Hay tres tendencias emergentes principales en el sector comercial de petróleo y gas el día de hoy que tendrán un impacto aún mayor en el futuro cercano. el mercado del petróleo es extremadamente dinámico, con frecuentes oscilaciones de precios, que requieren atención de alto nivel en los canales descendentes para capturar fuertes márgenes y ganar una cuota del mercado.

 

SPM Business Corporation S.A. en compañía de un staff de alto nivel ofrece a nuestros clientes opciones de negocios adaptados a sus necesidades, tomando en cuenta precios, logística y supervisión del producto solicitado.  

 

Evaluamos las condiciones del mercado captando las oportunidades a ser aprovechadas estableciendo un plan anteponiéndonos a las amenazas del sector y las situaciones que acontecen en el mundo, potenciando las fortalezas de su organización y mitigando conjuntamente con toma de decisiones acertadas las debilidades que puedan surgir durante la dirección del negocio. Todo esto apuntalando el Éxito.

 

En SPM Busines Corporation S.A. estamos listos para atender sus solicitudes de hidrocarburo de manera inmediata y estamos prestos a servirle con eficacia y eficiencia.

Comercializaciòn de Hidrocarburos

D2 es una abreviatura de refinería para el Gasoil. Es el segundo destilado del petróleo crudo, y puede usarse sin reformadores ni aditivos.

La principal diferencia entre GASOIL y D2 es el contenido de azufre. Hace solo 10 años, la Environmental Protection Agency (EPA) de EE. UU. Introdujo un límite de 4% de azufre en el GASOIL, mientras que Europa y el resto del mundo lo siguieron más tarde.

Actualmente los límites establecidos por la (EPA), Establece que el “Gasoil bajo en azufre” ya no es del 4%, sino inferior al 0.2 por ciento. Luego tenemos un nuevo, "Ultra Low Sulphur" a 0.02% como máximo, ISO tiene un estándar para D2 que la mayoría de las compañías petroleras usan como referencia.

En los EE. UU., Es ANSI el que ha definido el estándar nacional de EE. UU. Para D2, según las propuestas de ASTM, API y EPA. En Europa hay variantes nacionales similares. En Alemania establecido por DIN, y en Rusia por GOST.

La variante GOST para D2 / Gasoil es GOST 305–82 y ahora especifica un contenido de azufre de 0.02 MAX que está de acuerdo con el estándar ISO. Sin embargo, el estándar ANSI llamará a esto "Ultra bajo contenido de azufre" y retendrá 0.2% (2.000 ppm) como el "Bajo contenido de azufre". La reducción de azufre en el gasóleo utilizado para calefacción ha contribuido a una menor contaminación en muchas ciudades.

El diésel automotriz tiene variantes nacionales, pero las variantes habituales comercializadas son EN590 y EN560, especificadas por ISO en París. Estas cualidades pueden venderse en los EE. UU. Y cumplir con las regulaciones de la EPA en los EE. UU. El Diesel automotriz ahora se prueba en aviones con gran éxito, donde obtiene un mayor kilometraje por unidad de peso de combustible, hasta un 40% de aumento.

Aspectos Comerciales

Como recomendación se insta a utilizar unidades de volumen en “Toneladas Métricas” a efectos de hablar el lenguaje internacional para este commodity (Ton/m3)

D2 / Gasoil

D6 también se conoce como Fuel Oil residual y es de alta viscosidad. Utilizado principalmente en centrales eléctricas y buques.

 

Residual significa el material que queda después de que los cortes más valiosos de petróleo crudo se hayan evaporado. El residuo puede contener varias impurezas indeseables que incluyen 2% agua y 0.5% de suelo mineral. El combustible D6 también se conoce como fuel oil residual (RFO), según la especificación de la Armada de Bunker C, o según la Especificación del Pacífico de PS-400.

 

Los cambios recientes en la regulación de la calidad del combustible ahora requieren un mayor refinamiento del D6 para eliminar el azufre, lo que conduce a un mayor costo. A pesar de este cambio reciente, D6 es aún menos útil debido a su viscosidad, así como a que necesita precalentarse antes de poder usarse y contiene altas cantidades de contaminantes, como azufre. Como requiere precalentamiento, no se puede usar en barcos pequeños, botes o automóviles. Sin embargo, las grandes naves y las centrales eléctricas pueden utilizar el combustible residual.

 

IFO 380 - Fuelóleo intermedio D6 con una viscosidad máxima de 380 Centistokes

IFO 180 - Fuelóleo intermedio D6 con una viscosidad máxima de 180 Centistokes

LS 380 - Fuelóleo intermedio D6 bajo en azufre (<1.5%) viscosidad máx. de 380 Centistokes

LS 180 - Fuelóleo intermedio D6 bajo en azufre (<1.5%) viscosidad máxima de 180 Centistokes

MDO - Gasóleo marino.

MGO - Gasoil marino.

Aspectos Comerciales

Como recomendación se insta a utilizar unidades de volumen en “Toneladas Métricas” a efectos de hablar el lenguaje internacional para este commodity (Ton/m3)

D6 BUNKER FUEL OIL

EN590 describe las propiedades físicas que todo el combustible diesel automotriz debe cumplir si se va a vender en la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega y Suiza.

 

La EN 590 se había introducido junto con las normas europeas de emisión. Con cada una de sus revisiones, la EN 590 se había adaptado para reducir el contenido de azufre del combustible diesel; desde 2007, esto se llama diesel con contenido ultra bajo de azufre, ya que la función anterior del azufre como lubricante está ausente (y debe reemplazarse por aditivos).

Diesel ultra bajo en azufre (ULSD)

 

El diesel ultra bajo en azufre (ULSD) es combustible diesel con un contenido de azufre sustancialmente bajo. A partir de 2006, casi todo el combustible diesel a base de petróleo disponible en Europa y América del Norte es de tipo ULSD. 

 

Unión Europea En la Unión Europea, el estándar "Euro IV" se aplica desde 2005, que especifica un máximo de 50 ppm de azufre en el combustible diesel para la mayoría de los vehículos de carretera; el diesel ultra bajo en azufre con un máximo de 10 ppm de azufre debe estar "disponible" a partir de 2005 y estaba ampliamente disponible a partir de 2008.

 

Un objetivo final (a confirmar por la Comisión Europea) de 2009 para la reducción final de azufre a 10 ppm, que se considerará la entrada en vigor del estándar de combustible Euro V. En 2009, también se espera que el combustible diesel para la mayoría de las aplicaciones que no sean de carretera cumpla con el estándar Euro V para combustible.

EN-590 DIESEL
(Ultra Bajo en Azufre)

Fuel Oil Clasificación General

 

Estados Unidos - El aceite combustible número 1 es un aceite destilado volátil destinado a vaporizar quemadores tipo olla. Los nombres anteriores incluyen: aceite de carbón, aceite de estufa y aceite de cocina.

 

El fuel oil número 2 es un destilado de calefacción para el hogar. Este combustible tambien se conoce como Bunker A. 

 

El aceite combustible número 3 es un aceite destilado para quemadores que requieren combustible de baja viscosidad. ASTM fusionó este grado en la especificación número 2, y el término se ha usado raramente desde mediados del siglo XX.

 

El fuelóleo número 4 es un aceite de calefacción comercial para instalaciones de quemadores no equipados con precalentadores. Se puede obtener del corte de gasóleo pesado.

 

El fuelóleo número 5 es un aceite de calefacción industrial de tipo residual que requiere precalentamiento a 77–104 ° C (171–219 ° F) para una atomización adecuada en los quemadores. Este combustible a veces se conoce como Bunker B.

 

El aceite combustible número 6 es un aceite residual de alta viscosidad que requiere precalentamiento a 104–127 ° C (219–261 ° F).

 

Reino Unido - La norma británica BS 2869, se refiere al combustible para motores agrícolas, domésticos e industriales

Según el Anexo 1 de MARPOL, la definición de petróleo pesado se da como:

 

· Aceites crudos con una densidad a 15ºC superior a 900 kg / m3;

· Fuelóleos que tengan una densidad a 15 ° C superior a 900 kg / m3 o una viscosidad                 cinemática a 50 ° C superior a 180 mm2 / s; y

· Betún, alquitrán y sus emulsiones.

 

Fuel Oil Clase BS 2869 (Norma Reino Unido)
Logística Marítima para Transporte de Hidrocarburos 

SPM Business Corporation S.A. les presenta un resumen de las características y volúmenes de cada tipo de buque para su próxima planificación de carga.

Lo buques tanqueros existentes para el transporte de hidrocarburos se dividen en dos (2):

 

  • Buques Cruceros los cuales transportan (Mazut, IFO 380, IFO 180, Crudo entre otros).

  • Buques Livianeros los cuales transportan (Gasolina, Gasoil, Jet Full, Kerosene entre otros)

 

Su clasificación

 

Los buques “Cruceros” transportan petróleo crudo desde la terminal marítima (prácticamente su lugar de origen) hasta la propia refinería o, por razones logísticas, hasta la cabecera de un oleoducto. También pueden transportar derivados pesados como por ejemplo el fuel Oil, ya que existe la posibilidad de calentarlos.

 

Los buques “Livianeros”, en su mayoría de porte inferior, transportan básicamente productos refinados tales como naftas, gasoil, kerosenes, etc. El transporte de estos productos puede ser realizado en forma simultánea y debidamente segregados. Los buques más modernos disponen de bodegas protegidas (“coating”) que preservan aún más cálida la carga transportada.

 

Estos buques “livianeros” cuentan con la posibilidad de transportar productos “sucios” como el propio crudo o derivados pesados, aunque se debe tener muy en cuenta que para volver a transportar productos “limpios”, es necesario realizar una limpieza a fondo de los tanques, lo que implica costos y tiempo del buque inmovilizado mientras se realiza el acondicionamiento de sus tanques o compartimientos. Se trata entonces de una posibilidad poco recomendable.

© 2019 por SPM BUSINESS CORPORATION S.A.